18/9/12

Jiuzhaigou - China

Se dice que un espejo bruñido por un dios cayó al mundo terrenal, convirtiéndose en cientos de lagos que pueden reflejar el color del cielo y las montañas, y cuya gracia es sobrenatural. Esta podría ser la forma más sensata de explicar el origen de un lugar como Jiuzhagou.



La rosaleda de Jiuzhagou está ubicado en el extremo sur de la cordillera de Minshan, a 330 km al norte de la capital provincial de Chengdu. Su nombre significa el valle de los nueve pueblos, haciendo referencia a aquellas comunidades tibetanas que se encontraban dispersas a lo largo de la zona montañosa.

En este lugar se puede encontrar expresiones de agua diáfana por dondese mire, fuentes, arroyos, playas, más de 100 lagos, cascadas y cataratas dobles con caídas conmovedoras; rodeadas por el movimiento suave de un paisaje integrado por cientos de hojas y flores multicolores, por titánicas montañas de más de 1000 m de altura, y alrededor de 20 000 bosques.


 
Una visión tan sublime como la de Jiuzhaigou se ha hecho merecedora, como no podía ser de otra manera, del título de Patrimonio de la humanidad, designado por la UNESCO en 1992.







¿Deseas más información sobre el lugar? Visita la página oficial de este destino, así como información de todo China. (Idioma de la página: inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario